¿QUÉ ASPECTOS DEL CURRÍCULO NACIONAL NECESITAN PROFUNDIZAR
UN POCO MÁS?
ASPECTOS
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Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias
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Los docentes necesitan profundizar su conocimiento en cuanto al
desarrollo de las competencias en los estudiantes teniendo como eje
fundamental la relación de los aprendizajes del perfil de egreso , los
estándares de aprendizaje y los desempeños, en lo que se debe considerar la diversidad de necesidades de aprendizaje,
sus estilos de aprendizaje y los enfoque transversales
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Orientaciones para la evaluación formativa considerando la evaluación
en el enfoque inclusivo.
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Es importante que el docente conozca la relevancia de esta evaluación,
qué es lo que debe evaluar, y el propósito de esta, los instrumentos
pertinentes a utilizar y la elaboración de juicios de valor para la toma de
decisiones y retroalimentación.
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Orientaciones para la diversificación
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Se necesita profundizar en el proceso para la diversificación para lo
cual es necesario conocer los elementos del currículo nacional y
contextualización de las competencias de acuerdo a los entornos en los cuales
se desenvuelven los estudiantes.
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Perfil de egreso
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Logros de los estudiantes al finalizar la EBR.
-Competencias.
-Capacidades.
-Estándares de aprendizaje.
Desempeño.
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Orientaciones Pedagógicas para los enfoques transversales
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-Son los valores y actitudes.
-Profundizar en las estrategias de aplicación.
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¿QUÉ ASPECTOS DE CURRICULO NACIONAL PODRIA EMPEZAR A
IMPLEMENTAR?
Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de
competencias: Se implementaría en el Proyecto Curricular Institucional por
niveles teniendo en cuenta las competencias, los estándares de aprendizaje, lo
desempeños.
Orientaciones para la evaluación formativa: En la
elaboración de los instrumentos pertinentes en las reuniones colegiadas.
¿QUÉ ACCIONES SE
PROPONE REALIZAR PARA IMPLEMENTAR ESTOS ASPECTOS INVOLUCRANDO A SUS DEMÁS
COLEGAS?
Reuniones de GIAS
Promoviendo el trabajo colegiado para el manejo del enfoque
por competencias.
Promover la capacitación en la I.E, solicitando la presencia
de un especialista.
Reuniones pedagógicas para entender el propósito de la evaluación
formativa y elaboración de instrumentos y emisión de juicios de valor respecto a los resultados
obtenidos.
Plantear actividades extracurriculares con los estudiantes
de los diferentes niveles para poder transmitir el enfoque por competencias y
la evaluación formativa.
Reunión con la comunidad educativa para socializar el nuevo
currículo, la evaluación formativa que
propone, poder absolver sus dudas y a la vez recoger aportes para la
implementación del P.E.I
Iniciar con la construcción del Proyecto Curricular Institucional por niveles a cargo de la dirección y subdirección de la institución educativa en coordinación con los docentes y con participación de la comunidad educativa.
Iniciar con la construcción del Proyecto Curricular Institucional por niveles a cargo de la dirección y subdirección de la institución educativa en coordinación con los docentes y con participación de la comunidad educativa.
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